Amanecer

Influencers comprometidos a difundir e impulsar el turismo en el Alto Mayo

Influencers comprometidos a difundir e impulsar el turismo en el Alto Mayo
Diario Amanecer

Influencers comprometidos a difundir e impulsar el turismo en el Alto Mayo

Moyobamba. Tras la visita de los influencers a la zona del Alto Mayo, el gobierno regional a través de la DIRCETUR en coordinación con los directivos de la Cámara de Comercio de Moyobamba, realizaron una evaluación del recorrido que realizaron durante los cuatro días que recorrieron los principales atractivos turísticos de Moyobamba y Rioja como parte de la campaña “Anfitriones de Corazón”.

La iniciativa permitió generar más de 104 contenidos digitales que ya circulan en redes sociales, alcanzando a una audiencia conjunta de más de 1 millón 300 mil seguidores por publicación.

Durante una conferencia de prensa realizada en los ambientes de la DIRCETUR, se resaltó el alcance e impacto generado por esta estrategia digital, que incluye historias, reels y videos sobre la riqueza cultural, natural y gastronómica del Alto Mayo.

Cada historia registró un promedio de 2000 visualizaciones y 20 interacciones, y se espera que el contenido audiovisual continúe difundiéndose durante las próximas semanas, fortaleciendo la imagen turística de la región a nivel nacional.

Los influencers recorrieron diversos puntos emblemáticos del Alto Mayo, como la plaza de armas, ruta de la Ayahuasca, Museo del Cacao y Chocolate, y el embarcadero de Tahuishco, la planta de helados Dolas y el distrito de Yantaló, Cuevas de Palestina y la Plaza de Armas del distrito de Calzada, reserva ecológica Santa Elena y la Plaza de Armas de Rioja.

Durante su estadía, también visitaron ocho hospedajes y seis establecimientos gastronómicos, beneficiando directamente a 15 emprendimientos turísticos locales.