Dando cumplimiento a ordenanza municipal
Moyobamba. Un grupo de comerciantes ambulantes fue desalojado del espacio público ubicado junto a la Universidad César Vallejo, en la vía que conduce a los baños termales de San Mateo, en Moyobamba. La intervención fue realizada por personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 211, que prohíbe el comercio ambulatorio en áreas públicas.
Según informaron las autoridades municipales, todos los comerciantes habían sido previamente notificados para que retiren sus puestos. Además, indicaron que la gestión municipal promueve la formalización del comercio, por lo que se ha puesto a disposición de los afectados la posibilidad de reubicarse en mercados autorizados.
Pese a ello, cerca de 30 vendedores expresaron su malestar ante la medida, asegurando que esta acción los deja sin su principal fuente de ingresos para el sustento familiar. Algunos estudiantes de la universidad también manifestaron su desacuerdo, señalando que los ambulantes ofrecían alimentos a precios accesibles, lo cual beneficiaba a la comunidad estudiantil. (Diario Amanecer)