Orlando Terrones, ha sido acusado por la Fiscalía de adulterar bebidas alcohólicas y podría afrontar condena de hasta 8 años
Alto Mayo. Bastante complicada se vislumbra la situación legal para el consejero regional por la provincia de Rioja, Orlando Terrones Suárez, quien ha sido formalmente acusado por el Ministerio Público, por el delito de adulteración de bebidas alcohólicas, y por lo cual podría afrontar una condena de hasta 8 años de cárcel.
Según el documento al cual ha tenido acceso el Diario Amanecer, habiéndose culminado el proceso de investigación por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja, se ha dispuesto presentar el requerimiento acusatorio fiscal, en contra de Orlando Terrones Suarez (consejero regional por la provincia de Rioja), por la comisión del delito de Comercialización o Adulteración de Alimentos o Bebidas y Alteración de Fechas de Vencimiento, previsto y sancionado en el artículo 288-C del Código Penal, en agravio del Procurador Público del Ministerio de Salud.
El mencionado artículo del Código Penal peruano, señala textualmente que: “El que produce o comercializa bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano, según las definiciones señaladas en la Ley para Erradicar la Elaboración y Comercialización de Bebidas Alcohólicas Informales, Adulteradas o no Aptas para el Consumo Humano, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro, ni mayor de ocho años”.
El consejero regional ha sido notificado para asistir a la audiencia de inicio de juicio oral, el próximo 01 de diciembre del presente año, a las 9 de la mañana, audiencia virtual que se realizará a través del aplicativo Google Meet, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Rioja.
Según la información obtenida por este medio de comunicación, Suárez Terrones, es propietario de un establecimiento comercial, en el cual se expendían bebidas alcohólicas adulteradas o con fechas de expiración cambiadas, con lo cual se ponía en grave riesgo a la salud de los consumidores. Tras una prolongada investigación fiscal, finalmente se formalizó la acusación contra el mencionado consejero regional.
Este medio de comunicación intentó conseguir los descargos del mencionado consejero regional, a través de un mensaje a su aplicativo de Whatssapp, pero hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna respuesta. (Diario Amanecer)